El gobierno de León ya atiende a la gente por medio de WhatsApp

Por Alicia Arias/Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. “¡Hola León!” es el nombre del nuevo modelo de atención que el Gobierno Municipal de León puso en marcha esta mañana. Ahora, la gente puede enviar un “whats”  para  reportar fallas y deficiencias en los servicios públicos.

El programa funcionará con el número telefónico 477213600 y será el bot llamado Leo quien responda y canalice las denuncias de la gente. Leo trabajara las 27 horas los siete días de la semana, como lo prometió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, en su campaña.

La gente puede enviar un “whats” para reportar, por ejemplo, lámparas fundidas, baches, perros muertos en la vía  pública, basura, árboles crecidos y/o en riesgo de caer; y todo tipo de servicio público municipal que se pueda mejorar a través de la participación de la gente.

Si es un tema de seguridad el bot Leo emitirá una leyenda para indicar que al ser un tema de seguridad lo va a referencias al 911 para separar entre un tema de seguridad y un tema de servicio público.

Ya puedes mandar un “whats” al gobierno de león para reportar fallas en los servicios municipales. FOTO: CORTESÍA

El nuevo modelo de atención fue presentado esta mañana en un evento presidido Alejandra Gutiérrez Campos, en lo que fue su regreso a las actividades pública luego de haber estado ausente durante una semana por haber dado positivo a COVID-19.

Gutiérrez Campos aseguró que se busca fomentar una mayor participación y una suma de esfuerzos para transformar la ciudad. “Este sistema es un claro ejemplo de cómo queremos aprovechar la tecnología y van a poder mandar la ubicación, fotografías del reporte y nosotros también les vamos a poder mandar información. Será más ágil”.

El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, comentó el que Municipio le apuesta a un presente innovador con la integración de todas las ventanillas de atención ciudadana, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas: “ser más sensibles ante las necesidades de la gente; por eso, el 072 se amplió los días de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.”

Te podría interesar

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata

Panismo leones muestra todo su respaldo a Libia Dennise

Proyecta Samantha Smith ampliar a dos carriles el puente y el túnel de la glorieta del Laurel

Reforman el Código Penal, aumentan las penas en delitos como feminicidio