El gobierno de León apoyará a más de 22 mil personas con campaña invernal

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Con la entrega de chalecos y la colocación simbólica de prendas en el perchero “Toma uno y pon uno”, instalado a fuera del edificio de la Presidencia  Municipal de León, arrancó este viernes la Campaña Invernal 2021 que encabeza el gobierno de León.

Mediante una estrategia integral, una vez por semana durante lo que resta del año, se estarán entregando 22 mil 800 cobijas, 600 prendas térmicas para personas adultas  mayores y 355 para niñas y niños, 113 chalecos donados por la empresa DENSO y mil 200 cubrebocas, que también fueron donados.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, dijo en su mensaje al arrancar la campaña que se busca abriga y acoger a las familias más vulnerables, no solamente con prendas y cobijas, sino evitar que haya un frío físico y emocional y dejar descobijado a alguien en todos los sentidos.

“De eso se trata: de vivir en comunidad, estar dando lo que podemos dar al otro y cuando uno necesita, saber que hay alguien más que te tiende su mano, que te da un abrazo y que se solidariza porque, para nosotros, lo más importante que hay en este municipio son las personas”, comentó.

En coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Salud Municipal, Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) y DIF León, se busca beneficiar a más de 22 mil 800 personas en condiciones vulnerables, personas adultas mayores, en condición de calle, con discapacidad y en condición vulnerable que habitan en colonias y comunidades rurales, así como a asociaciones civiles mediante la entrega de paquetes invernales.

La Campaña Invernal contempla tres acciones específicas: “Médico en tu Casa”, “Entrega de Paquetes Invernales” (cobijas, ropa térmica, cubrebocas y chalecos) y “Atención a personas” en situación de calle.

“Ale” Gutiérrez hizo un llamado a la ciudadanía a tenderle la mano al prójimo, a vivir el espíritu navideño siendo más humanos.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos