El gobernador recorrió las zonas inundadas en Abasolo

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Abasolo, Gto. En su primer día de trabajo después de la gira por Europa, este lunes el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su esposa Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF estatal, recorrieron las localidades de Santa Cecilia y Estación Abasolo que se encuentran inundadas desde la semana pasada debido al desbordamiento del Río Turbio, del Arroyo seco y del Dren Abasolo.

 Antes de llegar a las comunidades, donde se reportan 400 viviendas afectadas, el gobernador sobrevoló las zonas afectadas para después trasladarse a la comunidad de Santa Cecilia donde sostuvo un diálogo son habitantes afectados.

La presencia y seguimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno continuará el tiempo que sea necesario, dijo el gobernador a las personas afectadas por las lluvias. FOTO: CORTESÍA

El mandatario y la presidente del DIF invitaron a la gente para que acuda al refugio temporal, ubicado en el Centro Gerontológico “Juan Pablo II”, donde se les proporciona apoyo en alimentación, ropa o cualquier otro tipo de víveres que fueron recolectados en la campaña “GTO Sí Late Unidos”.

“No están solos, cuenta con todo mi apoyo”, les dijo Diego Sinhue, quien reiteró que la presencia y seguimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno continuará el tiempo que sea necesario.

Posteriormente, en la comunidad Estación Abasolo, también platicó con la gente afectada  a quienes les dijo que seguirán yendo a sus comunidades para supervisar las acciones que se realizan, principalmente, para que baje el nivel del agua.

El gobierno del estado hará un censo casa por casa para cuantificar de los daños y hacer una estrategia para atender los daños.

Pedirá apoyo a la Conagua

El mandatario también presidió la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias y Desastres del Consejo Estatal de Protección Civil y anunció que va a solicitar al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez, apoyo con más equipo hidráulico para rebombear el agua que mantiene inundadas las comunidades.

Permanecen inundadas 400 viviendas en dos comunicades de Abasolo. FOTO: CORTESÍA

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Sedeshu) se ampliará el Programa de Empleo Temporal porque hay una cantidad importante de gente sin empleo, ya que trabajaban en los hornos para hacer ladrillos, los cuales también resultaron con afectaciones.

El gobernador hizo un llamado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno para que no bajen la guardia en la vigilancia para evitar robos en las viviendas.

Colecta “GTO Sí Late Unidos”,

El sistema DIF Estatal está realizando la colecta “GTO Sí Late Unidos” para recaudar alimentos no perecederos, artículos de higiene y de uso personal, entre los que destacan; alimentos enlatados, leche en polvo, atún, agua embotellada, gel antibacterial, papel higiénico, pañales, ropa, zapatos, toallas, entre otros.

Los centros de acopio se encuentran en las oficinas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, el CIS Nuevo Amanecer, ubicado en León; el CIS Benito Juárez, ubicado en el municipio de Irapuato; el CIS Las Margaritas, ubicado en el municipio de Abasolo; el CIS Xochipilli “Las Américas”, ubicado en el municipio de Celaya; y el CIS San Javier, en Salamanca.

Lo recaudado se entregará a las familias afectadas y a los albergues que se han activado  parra la causa.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción