El Forum Cultural Guanajuato celebra su decimosexto aniversario con concierto sinfónico

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Forum Cultural Guanajuato cumple el día de hoy dieciséis años y para celebrarlo, recibirá este próximo viernes 9 de septiembre en su Calzada de las Artes, a la Orquesta Talentos Guanajuato con el concierto titulado A 20 años de la piedra filosofal, bajo la dirección del Mtro. Jesús Almanza y con producción del músico guanajuatense Luis Herman Miranda.

En este concierto, que iniciará a las 20:00 horas, se realizará un recorrido a través de los grandes temas sinfónicos de la saga de Harry Potter con motivo de los 20 años del estreno del primero de los 8 largometrajes: Harry Potter y la piedra filosofal dirigida por Chris Columbus. Las composiciones serán interpretadas por la Orquesta Talentos de Guanajuato conformada por ejecutantes de música clásica cuidadosamente seleccionados para el repertorio, que estarán caracterizados con los colores de las distintas casas del Colegio de Magia y Hechicería. Durante el concierto se proyectarán fragmentos de algunas de las películas para rememorar a los icónicos personajes del mundo mágico creado por J.K Rowling y, para complementar la ambientación, el escenario estará repleto de velas que recordarán las majestuosas cenas en el gran comedor del Colegio Hogwarts.

El Mtro. Jesús Almanza Castillo debutó de manera profesional en 1996 con la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), de la que actualmente es director titular.

Fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre revueltas con quien participó en 7 ocasiones consecutivas en el Festival Internacional Cervantino, del 2010 al 2016, además de realizar una gira por Guatemala. Como director huésped se ha presentado con diversas orquestas entre las que destacan la Orchestra Sinfónica di Pescara en Italia, la Sinfónica del Estado de México, la Sinfónica de Guanajuato, la Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Sinfónica de Zacatecas, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y la Sinfónica de Pachuca. Actualmente, dirige la Camerata Silvestre Revueltas, la Camerata Santiago de Querétaro, y es director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

La Orquesta Talentos Guanajuato está integrada por destacados músicos de la región, solistas y miembros de importantes agrupaciones orquestales, ha realizado presentaciones en diversos municipios del estado destacando su labor por fortalecer el acercamiento de la música sinfónica al público general con proyectos que atienden tanto a niños y niñas, como conciertos didácticos para jóvenes estudiantes y/o de la tercera edad. Dentro de los programas más recientes de la orquesta se encuentran proyectos que van desde lo sinfónico del rock y pop hasta el crossover.

Te podría interesar

La Biblioteca Armando Olivares, tesoro histórico de la UG, cumple 60 años

Llega el 41 Foro de la Cineteca Nacional a León

Cine, teatro, conferencias, exposiciones y música, conoce la Agenda Cultural UG

Una lectura de Máscara contra Cabellera