El Festival Universitario de las Artes se consolida con eventos gratuitos para el público de León

Por: Redaccion Imagen: Cortesía

 

León, Gto.- Con el objetivo de generar actividades culturales y a su vez contribuir en la difusión artística; el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) forma parte de la agenda del Festival Universitario de las Artes (FUA). En esta edición se espera la llegar a más de 12 mil personas con la serie de actividades desarrolladas del 06 al 17 de noviembre.

Cabe señalar que la red ha formalizado su organización mediante la firma de un Convenio de colaboración y está integrada por la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad de Guanajuato Campus León; la Universidad De la Salle Bajío ; el Tecnológico de Monterrey Campus León; la Universidad Tecnológica de León; la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad de León; la Universidad Iberoamericana León; el Instituto Tecnológico Nacional de México; la Universidad Tecnológica de México Campus León y el Instituto Cultural de León.

 

Del mismo modo, el Forum Cultural Guanajuato ha apoyado en este festival como sede de distintas actividades.

Esta será la primera ocasión que el festival se extiende por dos semanas; lo cual representa un esfuerzo por parte de la parte organizadora al integrar a más de 400 estudiantes; todos provenientes de las universidades participantes.

Se ha buscado como en todos los años, priorizar la accesibilidad a la población, ubicando las actividades en espacios de interés y garantizando la gratuidad en toda su programación.

En esta edición habrá actividades artísticas para todos los gustos y de todos los géneros. La oferta de agrupaciones géneros artísticos que ofrecerá el Festival es rica y diversa abarcando tan sólo en danza desde la danza folklórica, el jazz, la danza contemporánea, los ritmos latinos y los bailes urbanos.

En la música las actividades son igualmente variadas e interesantes, yendo de la música coral a los ensambles acústicos y líricos, jazz y hasta una banda de viento. En términos de teatro, las distintas agrupaciones universitarias presentarán obras de dramaturgos como Brecht y Ricaño, así como adaptaciones de obras de Edgar Allan Poe.

En cuanto a cine, la oferta que se presentará es una selección de películas del Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) que, en tres funciones, permitirá adentrar en la creación cinematográfica contemporánea.

Por parte del Campus León de la UG se contará con la participación del grupo de teatro Leneas de la División de Ciencias de la Salud, el coro de Extensión Cultural, la banda de música Espectro Lírico de la División de Ciencias e Ingenierías, así como el grupo Vibaile de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico de León.

Para mayores informes se puede consultar el programa general en la siguiente liga (clic aquí)

Te podría interesar

Participa comunidad universitaria en la 15° Bienal FEMSA

Teatro, títeres, conciertos, talleres y más, este fin de semana en la FENAL 35

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición