El Festival Estrellas de Luz tendrá tres municipios invitados que traerán a León parte de su cultura

 Por: Alicia Arias

Fotografía y video: Alicia Arias

León, Gto. Con motivo de la celebración del Día de Muertos, del 31 de octubre al dos de noviembre se llevará a cabo el Festival Estrellas de Luz, un evento organizado por la Feria Estatal de León para toda la familia, que tendrá como sede las instalaciones del Centro de Ciencias Explora.

En rueda de prensa celebrada este martes, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, anunció que por primera vez el festival tendrá municipios invitados presentando sus tradiciones y actividades culturales.

En esta edición los municipios invitados son San Luis de la Paz con sus representaciones dancísticas, Uriangato con sus coloridos tapetes de flores y aserrín, y San Miguel de Allende con sus mojigangas y artesanías.

Además, como es tradición Estrellas de Luz contará con una amplia oferta cultural, gastronómica, musical y de esparcimiento.

Teniendo como objetivos brindar un espacio para la convivencia familiar y la preservación de las tradiciones mexicanas, Estrellas de Luz contará con un programa integrado por 16 actividades en seis escenarios distintos. Habrá conciertos de jazz, indie,  pop, balada, regional; además de lucha libre, talleres para niños, proyección de películas, altares, representación de un panteón, narración de leyendas y concurso de calaveritas literarias.

Como parte de la programación musical se presentarán el grupo Matisse, el 31 de octubre; el grupo Kinky, el primero de noviembre; habrá un homenaje a José a José, María Grever y José Alfredo Jiménez, el dos de noviembre.

En la lucha libre veremos en el cuadrilátero a luchadores de la talla de La Parka Jr., el primero de noviembre; y a Tinieblas Jr. Y Alushe, el dos de noviembre.

Esperan 11 mil asistentes

El año pasado Estrellas de Luz tuvo una asistencia de 10 mil personas y una derrama económica de 5 millones de pesos; este año se esperan 11 mil personas y una derrama de 5.5 millones de pesos.

Estrellas de Luz es una plataforma  también para el talento local y tendrá un  horario de 2:00 p.m. a 12:00 horas los tres días con un costo de acceso de $50.00 para adultos, $20.00 para personas con credencial del INAMPAN (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores)  y $10.00 para los niños.

El boleto permite el acceso a los tres días del festival y pueden adquirirse en la página electrónica tuasiento.com.mx una empresa local, a la que este año los organizadores del festival han dado la oportunidad de participar con la venta del boletaje como parte de una política de impulso a la economía municipal.

En la rueda de prensa también, estuvieron presentes Gloria Cano de la Fuente, Directora de Turismo Municipal de León; Jorge Carlos Obregón Serra, presidente del Patronato de Explora; Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz; Rogelio Martínez Caballero, director General de la Feria Estatal de León; y Gerardo Ibarra Aranda, director general del Centro de Ciencias Explora.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG