El exalcalde de Celaya, Ramón Lemus, será el director del Forum Cultural Guanajuato

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El próximo 10 de febrero el exalcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, tomará posesión como director del Forum Cultural Guanajuato.

Jaime Ruiz Lobera y Magdalena Zavala Bonachea, continuarán como director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, y directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, respectivamente.

Ramón Ignacio Lemus es ingeniero de profesión, fue presidente municipal de Celaya en la administración 2015-2018 y diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura. De 1976 al 2000 fue director general del Instituto Celayense y de 2000 a 2015 se desempeñó como rector general de la Universidad Latina de México. Fue miembro fundador de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior A.C. (COEPES) y ha formado parte en distintos periodos de diversos consejos enfocados a la educación, como el Consejo Directivo de la Comisión Estatal para la Planeación de Educación Superior (COEPES), Consejo Directivo Nacional de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPEMS), por mencionar algunas.

También cuenta con experiencia en la docencia en diversos niveles educativos, ha participado en asociaciones empresariales como la Unión Social de Empresarios de México de Celaya (USEM), la Asociación del Empresariado Celayense (AEC), la Sociedad de Fomento a la Educación Superior (SOFES Crédito Educativo Nacional), la Federación de Escuelas Particulares de Celaya y la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana A.C. (AMIESIC A.C.), entre otras.

Te podría interesar

Realizarán cuentacuentos para conmemorar el Día Internacional del Libro en León

Conoce la participación de Ediciones La Rana durante la Feria del Libro de Irapuato

Colores, tradiciones y ciencia enmarcan las exposiciones de la agenda cultural UG

Cine la Mina y la Escuela Normal Oficial presentan el ciclo de cine para niños “Retrospectivas”