El DIF León lleva rehabilitación física a diferentes colonias

Redacción

León, Guanajuato.   El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, ofrece servicios de rehabilitación física a la población  abierta y cuenta con cuatro Unidades de Rehabilitación Básica (URB) distribuidas en diversos puntos de la ciudad.

A través del  Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM), que cuenta con cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR),  el DIF León ha atendido en lo que va de año 2019 a 483 personas con discapacidad temporal o permanente, ofreciendo más de 2 mil sesiones de diversos tipos de terapia indicadas por el médico especialista.

En un comunicado de prensa del DIF, se informa que Julián Aguado Herrera, director del CEEM, señaló que para recibir terapia en cualquiera de las unidades, el paciente que acude por primera vez tiene que presentarse en las instalaciones del CEEM para ser valorado por los médicos especialistas, posteriormente será canalizado a la Unidad Básica de Rehabilitación más cercana a su domicilio.

Esas unidades se encuentran en el barrio de San Juan de Dios, y en las colonias Nueva Candelaria y Las Joyas, y en el Parque del Árbol.

“Ahí lo que se hace es aplicar la terapia indicada por el médico especialista y el licenciado en terapia encargado de esas Unidades Básicas de Rehabilitación, de acuerdo con el tarjetón y la revisión del mismo licenciado hacia el paciente”, explicó Julián Aguado.

Y añadió: “Tenemos el equipo necesario para poder dar precisamente esa rehabilitación que está indicando el médico especialista: electroestimulación, interferenciales, parafina, compreseros, infrarrojos, paralelas, mesa de bipedestación, etcétera; tinas de hidromasaje individuales para miembro superior y para miembro inferior”, señala el comunicado.

Después de que hayan concluido las sesiones de terapia, los pacientes deben regresar al CEEM  para que el médico especialista valore la evolución y vea si puede darlo de alta o debe continuar con la rehabilitación.

Las personas que necesiten más información pueden comunicarse al 2 51 42 06 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m. o acudir a las instalaciones del CEEM, ubicadas en calle Amanecer No. 131 colonia Valle del Sol.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG