El Cuarteto Ruvalcaba se presentará este jueves en el Forum Culrural

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Como parte del 2º. Ciclo de Cuartetos de Cuerda de la Sala de Conciertos Mateo Herrera, este jueves 12 de agosto se presentará el Cuarteto Ruvalcaba, una agrupación integrada por jóvenes talentos mexicanos, egresados de las instituciones musicales más prestigiosas del país.

El cuarteto tomó el nombre de uno de los violinistas y compositores mexicanos más involucrados en la música de cámara en México: Higinio Ruvalcaba (1905-1976), y está integrado por Fernando Vizcayno y Alejandro Serna, en los violines; Mauricio Weigend, en la viola; y Rodolfo Jiménez, en el cello.

La agrupación cuenta con un amplio repertorio que abarca distintas épocas y estilos musicales, distinguidos por un especial énfasis en el repertorio mexicano y latinoamericano. Se ha presentado en algunos de los recintos más importantes del país, como la Sala Manuel M. Ponce del Teatro de Bellas Artes, la Sala Carlos Chávez, la Capilla Gótica, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Claustro de Sor Juana y el Centro Cultural San Pablo, entre otros.

El programa que interpretarán para su cita en la Sala de Conciertos Mateo Herrera es el Cuarteto de cuerdas en Fa menor No. 11 Op. 95 de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827) y el Cuarteto de cuerdas en La menor No. 2 Op. 51 de Johannes Brahms (1833 – 1897)

La función será presencial con aforo limitado y comenzará a las 19:00 horas con un costo de 150 pesos por persona. Los boletos están a la venta en las taquillas del Forum y a través del sistema ticketmaster. El programa de mano se debe descargar de la dirección electrónica: https://bit.ly/cuartetoruvalcaba

Te podría interesar

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Presentan documental sobre la historia del Barrio Arriba “De la gloria al olvido: la lucha por preservar nuestro hogar”

Inauguran exposiciones en el Museo Salvador Almaraz

Literatura y Artes Visuales se unen en la Fenal 35