El conflicto China-E.E.U.U. podría beneficiar a los zapateros de Guanajuato

Alicia Arias

León, Guanajuato. Si Estados Unidos decide cobrar un arancel del 25 por ciento adicional al calzado, chino se estará abriendo una gran oportunidad para los productores de calzado del estado de Guanajuato y el resto del país.

En entrevista con el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG), Alejandro Gómez Tamez,  explicó que si Estados Unidos decide adicionar un arancel del 25 por ciento al calzado que compra a china, se estaría abriendo una gran oportunidad para los industriales del calzado en el país.

Si esto sucediera, los empresarios del sector de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima de Bustos y León, se volverían fuertemente competitivos.

Sin embargo, los productores deben prepararse para ese escenario y obtener las certificaciones que exigen los compradores estadounidenses.

Actualmente, Estados Unidos compra un promedio de 2 mil millones de pares al año, la mayoría es zapato de tela.

Por tanto reiteró, Gómez Tamez, es importante que se preparen los industriales del sector. Al día de hoy, en el estado de Guanajuato se tienen registradas  3  mil 900 fábricas de diversos tamaños.

 

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas