El clavadista olímpico Rommel Pacheco impartió la conferencia Cómo ser el mejor del mundo

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- “Cómo ser el mejor del mundo” fue la conferencia magistral que el clavadista olímpico Rommel Pacheco ofreció ante cientos de estudiantes del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), en el marco de la celebración por el Día del Estudiante “Día DE”.

“Yo puedo. Es fácil, y Puedo lograrlo”, fueron parte de las motivaciones de la charla con la comunidad estudiantil del Campus Guanajuato, que se dio cita en las Aulas Magnas de la Sede Marfil.

El clavadista mexicano, además de platicar sobre las anécdotas de su trayectoria deportiva, compartió, a modo de reflexión tres pasos prácticos a implementar en la vida y que permitan lograr los objetivos planteados: (1) Construir a pequeños pasos; (2) Vive en el aquí y en el ahora; y (3) La actitud lo es todo. Con ello explicó la importancia de mantener un plan que resulte lo más específico posible, que este sea medible, así como, alcanzable, y que tenga una fecha límite.

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato de la UG, quien manifestó que a pesar de las circunstancias excepcionales que se viven en todo el mundo, el deseo de las autoridades universitarias fue que las y los alumnos, sintieran el entusiasmo, la dedicación y el afecto con el que organizaron este festejo del Día del Estudiante: “muchas felicidades a las abejas de esta gran colmena”.

Se dijo contenta de tener en el Campus al célebre medallista olímpico, quien ha sido campeón mundial panamericano, centroamericano, nacional y clavadista olímpico por más de 25 años, Licenciado en Administración de Negocios y Maestro en Capital Humano y Director General de una clínica de fisioterapia y rehabilitación.

Posee un título de Doctor Honoris Causa por su activismo social, cuenta en su haber, 11 años de servicio al Ejército Mexicano como teniente, es un deportista ejemplar, conferencista motivacional y diputado federal por Yucatán, enlistó la Dra. Rendón, al hacer una síntesis “de una carrera brillante de un hombre excepcional”, dijo.

Finalmente agradeció a la Diputada Federal Michel González Márquez, egresada de esta Casa de Estudios y quien fue vínculo para que este sueño se realizara; a la Dra. Cecilia Lucía González Martínez, Directora de Desarrollo Estudiantil de la UG y al Lic. Reynaldo Granados Ojeda, Coordinador de Desarrollo Estudiantil Campus Guanajuato por su trabajo institucional.

Asistieron también a la conferencia, la Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, Dra. Claudia Susana Gómez López; Jonathan Ruvalcaba, Clavadista olímpico; personal docente y administrativo del Campus Guanajuato, pero, sobre todo, cientos de jóvenes quienes disfrutaron de la charla y quienes posteriormente pudieron tomarse “selfies”, recibir autógrafos y conocer de cerca al medallista.

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital