El cine tiene presupuesto, lo que se necesita es venderlo, no es cuestión del gobierno: Damián Alcázar

Por Uriel Cázares Imagen: Carolina Cázares

Guanajuato, Gto.- Este viernes en rueda de prensa, el actor mexicano Damián Alcázar, habló del presupuesto que el gobierno federal destina a la producción cinematográfica, aunque aclaró que se está ejerciendo “en otras cosas necesarias, urgentes”, pero en cuanto al cine, lo que se necesita es venderlo, puntualizó.

“Este sexenio va a pasar, quizás el otro sea más relajado al respecto, mis amigos del cine se quejan mucho, yo nomás les pondría el ejemplo de los bailarines, eso sí que la pasan dificilísimo, una dos o tres funciones y se acabó; y de qué van a vivir, los músicos más o menos pueden encontrar”, dijo Damián Alcázar.

El actor quien visitó la capital de Guanajuato para ser homenajeado por el BJX Fest 2022, agregó que “ya no existe FIDECINE ni FOPROCine porque eran núcleos de amigos, una cosa rara, ahí está IMCINE, y si no funcionan que los cambien, que pongan otros, pero hay dinero y hay prioridades”.

Dijo que en México se realizan más de 70 películas al año, por eso, “se necesita dónde venderlo para que se recupere, si no, todo ese presupuesto, todo ese dinero se tira a la basura, aunque tú tengas tu película que lograste hacer, nadie la va a poder ver y si la van a ver unos cuántos porque es cine mexicano y la quitan de inmediato”.

Damián Alcázar defendió su idea de que lo que se necesita es que se vea el cine mexicano, refirió que este jueves en Guadalajara estrenó la película Poderoso Victoria, a la “que le dieron más de mil salas, son cosas del negocio, no es cuestión de que si el gobierno le da o no le ha dado, nunca le ha dado, le da poco, y hay presupuesto, y se sigue haciendo cine”.

Damián Alcázar, celebró la realización del BJX Fest en Guanajuato capital y se mostró a favor de “que Guanajuato se abra el cine internacional de todo el mundo, al cine de calidad”.

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores