El “Caballero de la Salsa” hizo temblar de gozo a Guanajuato en el FIC 50

Texto e imagen: Rodrigo Cuevas

Guanajuato, Gto.- Gilberto Santa Rosa convocó a miles de personas en la despedida de los conciertos en Los Pastitos para celebrar la vida al ritmo de sus más grandes éxitos que le han valido premios Grammy y otras distinciones como promotor cultural de talla mundial.

De todos los invitados de honor a la gran pista de baile del Cervantino, Gilberto Santa Rosa era uno de los más esperados del Festival Internacional Cervantino 50. Y no defraudó. Anoche su garbo, gracia, ritmos y letras inconfundibles hicieron gozar a miles de personas con salsa y boleros en lo que fue la última velada bailable en Los Pastitos.

En punto de las 10 sonó la clave de son con Amor mío no te vayas, canción que prometía una noche inmortal. Con una decena de talentosos músicos, entre los que destacaron las mujeres en saxofón y timbales, el “Caballero de la salsa” y su conjunto celebraron los años dorados festival, casi misma cantidad de años de carrera del artista boricua.

La canción La agarro bajando, del álbum “Intenso” lanzado en 2001, fue el éxtasis de la noche. En pareja o en solitario, niños, jóvenes y adultos mayores soltaron el cuerpo bailando. “Si no viniste a bailar te hubieras quedado en casa”, dialogaba con el público el artista de 60 años quien, junto a Rubén Blades, son referentes legendarios de uno de los ritmos latinos más emblemáticos del mundo.

Fue un sabroso y romántico paseo por sus mejores éxitos. Conciencia, Cartas sobre la mesa, Sombre loca y Suma y resta que mantuvieron en alto el calor del ambiente. El bloque de cierre llegó con sus más románticos éxitos como Perdóname y Vivir sin ella. Ante el clamor del público, el concierto cerró con Qué manera de quererte, canción de moda de los años 90 que ya es parte de un legado imborrable en la música latina. Noche inolvidable en el cierre del segundo fin de semana de la Fiesta del espíritu.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG