“El bolero perdido de María Grever” es el ganador del Programa Impulso 2018

Por: la Redacción

León, Gto. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para alcanzar tus sueños? Esta es la premisa que plantea Mauricio Hernández D León a través de su cortometraje El bolero perdido de María Grever, proyecto ganador del Programa de Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural 2018 en el área de cine.

El filme será presentado oficialmente esta noche en Cinépolis La Gran Plaza,  las 20:00 horas, en el marco de la clausura del 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

La historia narra el descubrimiento que Santiago y Lolo, dos músicos fracasados, hacen de una supuesta partitura inédita de María Grever. Estos personajes, llenos de defectos como cualquiera y que viven a la sombra del pasado, se ven sometidos a una presión que los obliga a cambiar y a aferrarse a este hallazgo para adquirir relevancia en el mundo artístico que los rodea, enfrentando varios dilemas morales en el camino.

El tono es ligero, alejado de la solemnidad; sin embargo, la trama, que aborda el tema de la amistad, la traición y las aspiraciones, desea plantear ciertos cuestionamientos: ¿Existe una identidad leonesa? ¿Qué tipo de patrimonio estamos construyendo? ¿Cuál debería ser el rol de íconos como María Grever? ¿Cuál es el rol de los jóvenes artistas?

La realización del proyecto necesitó un 1 mes de preproducción y cuatro días de grabación, además del tiempo de edición.

Entre las locaciones visitadas se encuentran el Santuario de Guadalupe, Central camionera y la escuela de música Trinitate; ofreciendo con ello al público local, un trabajo donde puede ver retratadas algunas calles y lugares característicos de la ciudad de León. Éste es considerado el cortometraje más ambicioso por su director; con música completamente original, un planteamiento de mayor profesionalismo y un guión que sufrió varias modificaciones hasta llegar al resultado final, transformándose en un producto más personal y real, con una temática más profunda y cercana.

Mauricio Hernández es un realizador audiovisual egresado de la Universidad Meridiano. Es fundador de la productora Chicles Films, y ha trabajado como productor, director y editor de proyectos de cortometrajes, videoclips musicales y spots publicitarios, entre otros.

 

 

 

 

Los boletos de acceso se encuentran disponibles en las taquillas del cine, a través de su app y sitio web: cinepolis.com; la entrada general, con un costo de $61.00, incluye la proyección del cortometraje “El bolero perdido de María Grever” y la última cinta del Foro de la Cineteca, ‘Monrovia, Indiana’.

Te podría interesar

Ejecución magistral ofreció el ensamble de cuerdas Trondheim Soloists en León

Todo listo para el Festival del Globo 2019

Celebra 20 años Museo José y Tomás Chávez Morado

Inauguran “Naturalezas Alternas” en La Madriguera Literaria