El Ballet Folklórico Tlen Touaxca se presentará en el Teatro Juárez

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Guanajuato, Gto.- Con un repertorio que incluye piezas de Michoacán, Veracruz, Colima Puebla  y Sonora, el Ballet Folklórico Tlen Touaxca se presentará en el Teatro Juárez este domingo 10 de diciembre  con el programa “Alas de México”.

Dirigido por Gabriel Trujillo y Daniel Saldaña, el espectáculo muestra bailes y danzas mexicanas que aluden a las alas. Para la mujer bailarina de folklore, la falda es considerada como sus alas. Para algunos danzantes, las alas tienen eco en las plumas de su indumentaria, con las que se conectan con la divinidad, mientras que para el trabajador se pueden ver reflejadas en su herramienta de trabajo; Dicen que las alas son el valor, ánimo o impulso para hacer una cosa, en México lo que sobran son alas.

En la primera parte del programa se podrá disfrutar de “Alas de Monarca” cuadro escénico basados en danzas y bailes del estado de Michoacán, “Alas blancas” de Veracruz y “Alas de Alfajor” de Colima.

La segunda parte del programa está compuesta de “Danza de Migueles” de Puebla, “Alas trabajadoras” sones nayaritas y “Volando de la costa al carnaval” de Sinaloa.

Tlen Touaxca es una agrupación originaria de León. Se ha presentado en importantes escenarios mexicanos como el Teatro Juárez, al lado de Los Folkloristas, y en encuentros en el extranjero como el Festival Internacional de danza de Ecuador Niño Pukaicha.

“Alas de México” se presentará el domingo 10 de diciembre a las 12:00 horas en el Teatro Juárez. La admisión general es de 120 pesos y la preferente para residentes, estudiantes e INAPAM es de 100 pesos. Los boletos están disponible únicamente en taquilla del recinto.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG