El avance de la vacunación en León llegó este martes al 61 por ciento

Texto e imagen: Alicia Arias 

León, Gto. Con la aplicación de 48 mil dosis de vacunas anti COVID-19 este martes en el municipio de León, se alcanzó un avance del 61 por ciento de la meta total, que es de 147 mil 300 vacunas.

Minutos antes de las 11 de la noche, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) difundió en su cuenta de Twitter que la aplicación de las vacunas en las personas mayores de 60 años este día se desarrolló “de manera organizada, ordenada y sin filas”.

Hoy fue el segundo de los tres días que se tienen programados, inicialmente, para aplicar la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las y los adultos mayores de este municipio; aunque si fuera necesario la jornada de vacunación se extenderá por varis días más, los que sean necesarios para aplicar las 147 mil 300 dosis que destinó el gobierno federal.

Ayer lunes se aplicaron 40 mil 925, casi 9 mil menos que el día de hoy, aun cuando este martes no estuvieron funcionando dos de los 43 centros de vacunación que se distribuyeron en todo el municipio.

El estado de Guanajuato alcanzó, hoy, la cifra de 398 mil 641 dosis aplicadas en adultos mayores que habitan en 36 de los 46 municipios de la entidad.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras