El antrópologo Adolfo Colombres impartirá el primer seminario del año en el CEARG

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Dirección de Formación e Investigación da a conocer el primer seminario del año para especialistas en arte, antropología y ciencias sociales.

El seminario “De la poética de lo sagrado a los bajos fondos del arte” será impartido por el reconocido antropólogo, ensayista, abogado y escritor argentino Adolfo Colombres, quien desde hace más de 50 años se ha dedicado al estudio y la difusión de las culturas populares e indígenas.

Colombres es fundador y director de Ediciones Del Sol y muy conocido por dirigir el programa de rescate de la literatura popular e indígena y la obra “Literatura popular bonaerense”, que se editó en cinco volúmenes. Es promotor y gestor cultural; en 1994 recibió el Premio Konex de Letras, por su actividad literaria.

El Centro de las Artes de Guanajuato será sede de este seminario del 19 al 22 de enero de 2022 que convoca a investigadores, maestros y/o estudiantes de arte y/o ciencias sociales e interesados en la Teoría del Arte a participar. La duración de este seminario será de 20 horas y es de cupo limitado.

Este seminario tiene como objetivo hacer una revisión crítica del concepto de arte y de los fundamentos de la estética occidental a la luz de las prácticas de otras civilizaciones. Apelando a discusiones que ya estuvieron presentes en el mismo pensamiento europeo y sobre todo al pensamiento crítico desarrollado en América Latina, África y Asia, se quiere desoccidentalizar y reformular el concepto de arte para que permita percibir en toda su dimensión el conjunto de nuestras prácticas simbólicas, incluyendo las que involucran más al cuerpo que a los objetos.

Para mayores informes e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse con Fátima Aguilar al correo faguilarm.cearg@gmail.com

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital