EDUCAFIN va por más becas y firma convenio con la Escuela de Políticas Públicas de Sanford de la Universidad de Duke

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Educafin,  va por más becas para los estudiantes de Guanajuato y este miércoles firmó un acuerdo colaborativo con la Escuela de Políticas Públicas de Sanford de la Universidad de Duke (Duke University´s Sanford School of Public Policy), posicionada como una de las mejores 30 universidades del mundo.

El acuerdo responde al interés de las dos instituciones firmantes por fortalecer la cooperación bilateral en el campo de la educación entre Guanajuato y Estados Unidos América.

 Ambas instituciones planean desarrollar la siguiente generación de líderes globales e innovadores, así como mejorar los lazos entre Sanford y Duke Center for International Development (DCID) con sus homólogos académicos y profesionales en el estado.

Se promoverán oportunidades de financiamiento al talento de Guanajuato para programas de posgrado en Duke’s Sanford School of Public Policy.

 Por parte de Educafin, institución del Gobierno del Estado de Guanajuato, firmó su titular, Jorge Enrique Hernández Meza, y Danny Hamrick, PhD, Director of Admissions, Master of International Development Policy Program por parte de la Duke-Sanford Center for international Development.

El propósito de este acuerdo es otorgar un financiamiento conjunto para los estudiantes de Guanajuato en Sanford, dentro del marco de los programas institucionales Talentos de Exportación y GTOGlobal. Duke University está rankeada en el top 10 de universidades a nivel nacional en Estados Unidos y en el lugar 30 del top mundial. Goza de un prestigio a nivel nacional e internacional por la excelencia académica de sus programas.

Fundada en 1838, Duke University es una universidad privada de investigación ubicada en Durham, Carolina del Norte.

En el Master of Public Policy o Master of International Development Policy  Sanford School otorgará

una beca del 25 por ciento en el costo de la matrícula de los estudiantes elegibles, Educafin proporcionará el resto de las tarifas y matrículas, así como un estipendio para gastos de manutención, de acuerdo con lo establecido en las normas que rigen a la institución, por hasta 39 mil dólares anuales por un máximo de dos años. Los estudiantes tendrán que ser aprobados por el comité de Talentos de Exportación.

Educafin busca proporcionar capacitación específica a través de actividades a corto plazo en el extranjero, así como educación de posgrado, para promover una generación de jóvenes líderes e innovadores, a través de la educación de posgrado en universidades extranjeras de excelencia académica internacional.

Por lo anterior, durante los últimos años, ha buscado incrementar el número de acuerdos de colaboración y alianzas estratégicas con universidades, fundaciones y agencias gubernamentales internacionales para obtener otras oportunidades financieras para los estudiantes.

Te podría interesar

UG es sede de los Clubes de Ciencia México. Participan en campus Guanajuato 150 jóvenes de distintos estados

Doctorante de la UG propone avances tecnológicos para el procesamiento de imágenes. En busca de una imagen completamente nítida

Dr. Sergio Márquez Gamiño, investigador de la UG cuyo aporte científico es invaluable en materia de Diabetes Tipo 1 enfocada en niños y adolescentes

Estudiante UG participará en congreso internacional de óptica y fotónica con apoyo de SPIE