Durante la pandemia incrementaron los accidentes de menores en el hogar

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Debido a que durante de la pandemia de COVID-19 la Unidad de Quemados que se ubica en el municipio de Salamanca fue reconvertida para atender exclusivamente a pacientes con diagnóstico de COVD, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León se ha dedicado a atender a las y los menores que sufren quemaduras.

“Desde hace un año los niños quemados de Guanajuato, que eran referidos a la Unidad de Quemados de Salamanca, son atendidos en el pediátrico de León. Desde entonces, cerca de 100 menores de edad han sido atendidos con oportunidad”, informó en un comunicado de prensa el director del nosocomio, Raúl Rojas Hernández, al destacar que se cuenta con infraestructura médica que está a la altura de los mejores a nivel internacional.

Como consecuencia de la pandemia y debido a una mayor permanencia de menores en sus casas, durante el año 2020 aumentaron los accidentes en el hogar, entre ellos se encuentran las quemaduras, fracturas e ingesta de cuerpos extraños, como las monedas; así como el incremento de accidentes de infantes en motocicletas, que también ha sido una de las principales causas de atención en el Pediátrico de León, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), de quien dependen este hospital.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León brinda atención en 36 sub especialidades médicas y quirúrgicas, más que cualquier otro hospital en la región centro del país, recientemente obtuvo una certificación ante el Consejo de Salubridad General por cumplir con estándares que tienen como referencia la seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León obtuvo una calificación de 9.9 de un total de 10 y la certificación tiene vigencia de cinco años.

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras