Dos platas y dos bronces más para remo en los Juegos Nacionales CONADE

Por Redacción Imagen: cortesía

Tijuana, Baja California.- Continúa la cosecha de medallas de Guanajuato en la disciplina de remo en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al sumar cuatro medallas más: 2 platas y 2 bronces.

La presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, Baja California; sede de las competencias, tuvo una mañana fresca, condición que favoreció el desempeño de los remadores guanajuatenses.

La primera medalla de la jornada, una plata, fue obtenida por la dupla integrada por Ximena Castellanos y Ximena Ruiz del Moral, en la prueba dobles remos femenil sub 19.

Las remadoras cronometraron un tiempo de 7:54.43; quienes fueron superadas por las representantes de Baja California por alrededor de 10 segundos.

La segunda medalla de plata fue obtenida en la prueba cuádruple femenil sub 20; el equipo guanajuatense estuvo integrado por Samantha Ojeda Núñez, Elim, Astrid Guzmán Rodríguez, Abigail Gamiño Robledo y Valeria Zamora López. El equipo realizó la prueba en 7:39.70; mientras que las rivales del Estado de México, cronometraron 7:20.98, tiempo con el que alcanzaron la medalla de oro.

El primer bronce de este viernes fue para José Arturo García en la prueba de singles varonil categoría sub 19, quien registró un tiempo de 7:49.13

Abel Gallegos Patlán y Fernando Zúñiga fueron los autores del segundo bronce del día en la prueba de dos pares de remo categoría sub 17; con tiempos de 7:03.31.

Las competencias de remo continuarán este sábado en la presa Abelardo L. Rodríguez y culminarán el domingo.

La delegación guanajuatense de tiro se integró este viernes a las competencias, las cuales tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. La forman cinco tiradores: Ángel Emmir Alcaraz Acosta, Karla Sofía Mena Pérez, Carlos Fabián Rivera Pompa, Miguel Josua Pompa y Humberto Eloi Chico Andrade.

La delegación, al mando del entrenador Enrique Martínez, realizará una estancia de cinco días en Tijuana para participar en diferentes pruebas.

Te podría interesar

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación

Participación ciudadana para lograr la paz en Irapuato, a eso le apuesta Lorena Alfaro