Dona  secretaría de seguridad de León alimentos para niñas de Asilo Pablo de Anda

Texto: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), donó 2 mil 100 productos alimenticios al Asilo Pablo de Anda, donde viven 37 niñas en situación de pobreza o abandono.

La donación fue hecha a través de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública (AMSPL), ya que los víveres no perecederos habían sido entregados como pago de la inscripción de los participantes del Segundo Congreso Internacional de Medicina Táctica, realizado en la academia el pasado noviembre, informó la SSPL en un una nota de prensa.

Los productos fueron llevados en dos camionetas al Asilo Pablo de Anda que se localiza en la  comunidad Los Tepetates.

Los víveres consisten en cajas y bolsas con aceite comestible, arroz, frijol, pastas, cereales, alimentos enlatados, agua purificada, azúcar, harina y sal principalmente, que permitirán preparar alimentos por buen tiempo.

Fernando Rodríguez Hernández, director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, dijo a las niñas y a las religiosas que están a cargo del asilo que esos productos son un sencillo presente acompañado de cariño y saludo del alcalde de León, Héctor López Santillana, y el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

“Estos víveres son un medio para que ustedes crezcan y sean mejores personas y aprovechando la ocasión y la época (de Navidad y Año Nuevo), son una bendición que fue puesta en nuestras manos, nosotros somos solo un medio para entregárselas a ustedes”, indicó.

La madre Alfonsina Bastián Gutiérrez agradeció a la academia “por habernos traído los víveres que son tan necesarios para nuestras niñas, que varían de los seis a los casi 18 años de edad, que les van a servir para que su cuerpo se nutra y su alma se fortalezca pensando que hay personas tan generosas para que, en un futuro, ellas sean buenas ciudadanas.

“Lo que pedimos, y que nos puede ayudar la ciudadanía, son donaciones en efectivo o en especie. Recibimos todo tipo de ayuda que nos quieran dar: alimentos, carne, lo que gusten generosamente”, dijo la religiosa.

El asilo tiene una capacidad de hasta 60 niñas, pero en este momento alhoja a 37. Las pequeñas que llegan a este lugar son parte de familias desintegradas. Actualmente la mitad de las niñas tienen familia que no las puede cuidar, pero el otro 50 por ciento han sido víctimas de maltrato familiar y están ahí de manera permanente.

Si desea apoyar al asilo Pablo de Anda, puede contactar a través del número telefónico 4777132663 y correo electrónico: asilopablo_anda@yahoo.com.mx

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos