Dona Ayuntamiento dos pipas al zoológico de León

Por: Redacción Imagen: Cortesía

León, Guanajuato.- El Ayuntamiento aprobó, por unanimidad, la donación de dos pipas para el Parque Zoológico de León. Dichas unidades se utilizarán para facilitar las actividades diarias de riego con agua tratada de las más de 40 hectáreas, además de la limpieza de espacios de los animales y servicios sanitarios.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, en su calidad de Presidente de Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios del Municipio de León; enfatizó que la donación queda condicionada a que se le dé el uso para el cual fue solicitado.

“Se autoriza la donación de dos vehículos de motor propiedad municipal, a favor del Patronato del Parque Zoológico de León, con el objeto de que sean utilizados en la operación, administración y mantenimiento del referido parque, cuyo beneficio social se verá reflejado en la flora y fauna del mismo, fortaleciendo los servicios que se otorgan a la ciudadanía en materia de espacios públicos y recreativos”, detalló.

Al respecto, el regidor Carlos Ramón Romo Ramsden, argumentó que esta aprobación mejorará las condiciones del Parque Zoológico, el cual atrae una gran cantidad de visitantes gracias al programa: ‘Pásale Gratis’.

“Este parque, como todos ustedes saben, desde 1979 contribuye de manera muy significativa a la conservación de la biodiversidad y realiza una tarea educativa muy importante en la procuración de los mejores estándares posible de bienestar animal en las especies que alberga en sus instalaciones.

“Al día de hoy alberga a más de mil ejemplares, con instalaciones que propician la unión y el esparcimiento familiar que se ha constituido en el parque más visitado por los leoneses y los guanajuatenses de forma gratuita gracias al pase verde”, dijo.

Con estas pipas se reforzará el suministro y distribución del agua, además de facilitar el desempeño de las funciones diarias en el parque.

Te podría interesar

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro

Sostiene Samantha Smith tener los méritos propios y la experiencia para ser candidata