Dolores Hidalgo presenta programa en homenaje a José Alfredo Jiménez

Por Redacción Imagen: cortesía

Dolores Hidalgo CIN.- El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo realizará un homenaje al famoso compositor y cantante José Alfredo Jiménez.

Del viernes 19 al 21 de noviembre del 2021, la 12va. edición del “Festival Internacional de José Alfredo Jiménez” convoca a los fans de “El Rey” en el Centro Histórico, en el Museo del Vino de Guanajuato, calle Querétaro y Michoacán, Mausoleo José Alfredo Jiménez, Parque Álvaro Obregón, Foro “La Vida No Vale Nada”, casa Museo José Alfredo Jiménez, fachada de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores y Lienzo Charro “Rancho Casal”.

La secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la dirección de Productos Turísticos, impulsa este evento de gran formato que diversifica la oferta turística del estado por medio de la música.

Este año, los guanajuatenses y visitantes nacionales y del mundo conmemorarán el 48 Aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez y lo recordarán cantando sus temas rancheros, huapango y corridos, como “La vida no vale nada”, “Caminos de Guanajuato”, “Te solté la rienda”, “Un mundo raro”, “Tú y las nubes, “Ella”, “La enorme distancia”, “No me amenaces”, y más.

Este festival también incluirá diversas actividades en homenaje a José Alfredo Jiménez Jr., quien falleció el pasado mes de septiembre.

Los artistas que homenajean a los famosos padre e hijo son, la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Banda Lirio, Banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Mariana Nájera, Voces de Corralejo y las presentaciones estelares del Mariachi Los Gavilanes de José Alfredo; José Alfredo, nieto de José Alfredo Jiménez; y el programa estelar finalizará con Shaila Dúrcal, el sábado 20 de noviembre.

El recuerdo del compositor mexicano de mayor renombre se apodera de Dolores Hidalgo con conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, así como actividades gastronómicas y culturales; todo ello se transmitirá también por las redes sociales del Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.

Debido a la contingencia por COVID 19, el municipio contempla tener un aforo controlado en cada uno de los puntos del programa de todo el festival, acatando todas las medidas necesarias de salud.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG