Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

Redacción

Guanajuato, Gto. – La Comisión de Salud del Congreso local, acordó celebrar el día 8 de julio una mesa de trabajo para revisar la propuesta de los diputados de Acción Nacional para sancionar a quienes agredan física o verbalmente al personal médico en Guanajuato.

La iniciativa contempla que se aplique una sanción de al menos 12 horas de arresto administrativo, y multas superiores a los 4 mil 300 pesos, para quienes agredan física o verbalmente a los médicos, enfermeros y personal del sector salud.

Finalmente, el diputado Luis Magdaleno hizo un llamado a la ciudadanía a “no bajar la guardia, y continuar con el seguimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19”, y enfatizó en que dichas medidas no deben relajarse; pidió a la población continuar con el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente, a fin de evitar que los casos de coronavirus se multipliquen, y agradeció al personal médico y de enfermería por la labor que realizan durante esta contingencia sanitaria.

La Comisión de Salud también instruyó la elaboració del dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado formulada por los diputados del PAN, a fin de regular los tratamientos estéticos.

Durante la reunión participaron por parte de Acción Nacional las diputadas Katya Soto Escamilla, Emma Tovar Tapia y el diputado Luis Magdalena.

Te podría interesar

Productos Marca GTO ahora en plataforma Mercado Libre

Dicta juez prisión preventiva a “El Marro” y lo vincula a proceso por secuestro

IEEG consulta a Consejo Estatal Indígena sobre reglas para postulación de candidatos

Casi mil visitantes en el primer día de reapertura de la Momias de Guanajuato