Diversificar financiamiento, principal reto de Ciudades Patrimonio

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Uno de los principales retos que enfrentan las ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO es obtener más recursos debido a los recortes del Gobierno Federal.

Así se concluyó en la segunda asamblea general de 2021 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, que se realizó la tarde de este viernes en la ciudad de Durango.

El presidente Municipal de Guanajuato y presidente de la asociación nacional, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que la Federación recortó los principales fondos con los que las ciudades históricas reforzaban su trabajo de mantenimiento y conservación.

Dijo que ante el recorte del fondo federal para ciudades Patrimonio Mundial, se deben buscar nuevas fuentes de financiamiento pensando en grande y con proyectos claros y concretos. También recordó que el recorte de FORTASEG impactó a las ciudades patrimoniales.

Durante el 2021 la ciudad de Guanajuato preside la asociación nacional que tiene como objetivo la preservación del patrimonio de las ciudades históricas de México, en coordinación con la UNESCO y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este año la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial cumple 25 años de trabajo ininterrumpido para la protección y conservación del patrimonio mundial mexicano.

Te podría interesar

Encuentra TEEG culpable al “padre pistolas” por violencia política contra las mujeres en razón de género

Contribuye la PRODHEG con buenas prácticas en materia de Derechos Humanos con organismos de la FMOPDH

A dos años del inicio de su gobierno, presenta Libia Dennise las acciones más importantes que se han realizado

Mariachi Universitario celebra las fiestas patrias con el concierto ¡Viva México! acompañado por la soprano Sindy Gutiérrez