Distinguen a comunidad UG con la prestigiosa beca Fulbright-García Robles

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- En reconocimiento a su destacado trabajo académico, el Dr. José Eleazar Barboza Corona, investigador de la Universidad de Guanajuato, así como Valentina Arévalo Arredondo, Fernando Torres Pérez y Mario Alberto Ávila Gutiérrez, quienes egresaron de esta Casa de Estudios, recibieron la Fulbright-García Robles para realizar estudios de posgrado en Estados Unidos.

El Dr. José Eleazar Barboza Corona, adscrito al Departamento de Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la UG, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 3 y de la Academia Mexicana de Ciencias. La beca le permitirá realizar una estancia como investigador visitante en Stanford University en el grupo de investigación del Dr. Drew Endy, quien es uno de los líderes mundiales en Biología Sintética.

Fernando Torres Pérez, egresado de la Licenciatura en Química en la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato y profesor en la Escuela de Nivel Medio Superior en León, es miembro de Ciencia Azul, una organización civil  enfocada a la comunicación científica para niños. Desarrollará un proyecto para su escuela en el marco de su beca.

Por su parte, Valentina Arévalo Arredondo es egresada del programa de Ingeniería Mecánica en la División de Ingeniería del Campus Irapuato-Salamanca y realizó una estancia de investigación en Nagaoka University of Technology en Japón. Estudiará la maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la University of California, Davis.

Mario Alberto Ávila Gutiérrez, cursó la Licenciatura en Química en la UG, su maestría en Química y Fisicoquímica de Materiales en la Escuela Superior de Química de Paris, y su doctorado en la Sorbonne en Paris. Como becario, será visitante postdoctoral en la University of Nevada, Reno.

La Generación 2022 de la beca Fulbright-García Robles se conforma por102 becario/as mexicanos, quienes mediante este apoyo tendrán la oportunidad de realizar estudios en instituciones norteamericanas de renombre y mejor ubicadas en los rankings internacionales.

En México, estas becas son otorgadas a través de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), un organismo binacional constituido el 27 de noviembre de 1990 por un convenio firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos de América

La ceremonia de despedida a quienes realizarán estas estancias académicas evento contó con la participación de Hazel Blackmore, Directora Ejecutiva de COMEXUS; Javier Dávila Torres, Director General de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); William Ostick, Ministro consejero para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México; Stephanie Syptak-Ramnath, encargada de negocios en la Embajada de Estados Unidos; Enrique Ku González, Coordinador de Movilidad y Cooperación Académica en Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Te podría interesar

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith

Buscan proteger a niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas por homicidio o feminicidio de su madre