Disminuyó 50% la vacunación infantil desde que inició la pandemia: Córdova Villalobos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto. Con la pandemia de la COVID-19 se redujo en todo el país un 50 por ciento la vacunación infantil y se afectó a la población con enfermedades crónicas, denunció el candidato a diputado federal, José Ángel Córdova Villalobos.

El médico de profesión y abanderado por el partido Movimiento Ciudadano dijo que se debe restablecer el sistema de salud nacional ante la preocupante disminución de vacunas y  medicamentos para tratamientos del cáncer y otras enfermedades crónicas.

El también ex secretario de salud federal declaró, en rueda de prensa, que los avances te tuvo México en temas de salud pública ahora están siendo eliminados en un momento de pandemia y en detrimento de la calidad de vida de las personas.

“Muchas instituciones han sido desmanteladas o desaparecidas en el país”, por ellos busca ser la voz de las y los ciudadanos en el congreso federal para restituir todo lo que sí funcionaba. “Eran muchas cosas que fueron creadas por un país, no por un partido”, destacó el aspirante a legisador por la segunda circunscripción.

Acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal de Silao, Chelyn Flores; y la candidata a diputada local por el distrito XIII, Ana Uribe; Córdova Villalobos expuso su proyecto denominado Un Nuevo Trato por la Salud.

Mencionó que la cobertura de vacunación en México se redujo en alrededor de un 50 por ciento para proteger de enfermedades como la tuberculosis, polio hepatitis B, pentavalente, neumococo, rotavirus, influenza, sarampión, rubeola y parodititis, virus del papiloma humano, cuyas repercusiones se harán patentes en unos años.

“Es un tema de organización y de reestablecer lo que funcionaba muy bien, de que trabajemos todos juntos a favor de la salud de los mexicanos. México contaba con uno de los esquemas de vacunación más amplios y el reto es mantener el nivel de cobertura por encima del 95 por ciento”, declaró.

José Ángel Córdova dijo que cuando hay que atender asuntos de salud las personas pierden hasta lo que no tienen, y esto no puede seguir pasando, por ello, dijo, está buscando llegar al Congreso de la Unión, para trabajar en la prevención, la cobertura universal, la calidad de la atención y la eficiencia en el sistema de salud.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto