Disfrutan de la Semana Santa con saldo blanco en Guanajuato Capital

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con saldo blanco y sin incidencias, más de 50 mil personas disfrutaron de las actividades del turismo religioso durante la Semana Santa en Guanajuato Capital.

El operativo especial para realizar y resguardar la visita a los siete altares, el Jueves Santo; y las Tres Caídas y el Santo Entierro, el Viernes Santo, concluyó con saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Policía Municipal mantuvo acciones de prevención y vigilancia de manera permanente en diversos recintos religiosos y varias comunidades, garantizando así la seguridad de la ciudadanía.

Los puntos de mayor afluencia fueron Marfil, Pueblito de Rocha, San Sebastián, San Roque y el templo de la Compañía, así como Mellado, Cata y Valenciana.

En cuanto a la zona rural, las comunidades más visitadas fueron Santa Rosa, Santa Teresa, La Sauceda, El Cubo, Monte de San Nicolás, Arperos, San José del Rodeo, Cañada de Bustos, El Coyote, San José de Llanos, Puentecillas y Yerbabuena.

El macro-operativo integral del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua comenzó el viernes 23 de marzo, con un despliegue de más de 350 elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial, la Dirección Municipal de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización y Reglamentos, así como de los diversos cuerpos de rescate.

Además de reforzar la operación policial en los puntos de mayor afluencia turística, este macro-operativo incluyó filtros viales, vigilancia en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y operativos de revisión en balnearios, ríos y presas, donde se comparten recomendaciones para evitar riesgos.

La coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad y la colaboración de la ciudadanía han sido claves fundamentales para garantizar un periodo vacacional seguro y tranquilo, refirió el Gobierno Municipal de Guanajuato.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink