Disfrutan 40 mil personas las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2025 en la capital

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla son una de las tradiciones más arraigadas, queridas y esperadas por las familias guanajuatenses; en este año 2025 un total de 40 mil personas acudieron a las numerosas actividades, verbenas, torneos deportivos, conciertos multitudinarios y juegos mecánicos, que llenaron de alegría, luz y color a la capital.

La presidenta municipal Samantha Smith dio a conocer que a pesar de que durante varios días más habrá actividades, sobre todo deportivas, se realiza el cierre formal de este evento, con el cálculo de la derrama económica y cuestiones como las incidencias generales.

Se informó que en estas Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se registró saldo blanco, únicamente se detuvo a 19 personas por faltas administrativas y se atendieron cuestiones médicas menores”.

“Lo más importante para mí en este momento es decirles que aunque tuvimos clima complicado, aunque tuvimos que cancelar o postergar algunos eventos, tuvimos unas fiestas con mucha concurrencia, en las que se divirtieron las familias”, expresó Samantha Smith.

Además comentó que el Gobierno Municipal que encabeza trabaja arduamente para fortalecer la actividad económica y colocar a la ciudad como un referente del turismo nacional e internacional, lo cual se logra con la colaboración de empresarios y sociedad civil que quieren mantener a Guanajuato como un municipio con miras a futuro pero siempre cercano a sus tradiciones.

Te podría interesar

Estudiantes de posgrado en Astronomía de 30 instituciones del país se reúnen en la Universidad de Guanajuato

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional