Disfruta las últimas funciones de la Muestra de Cine finlandés en León

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este jueves, viernes y sábado tendrán lugar las últimas funciones de la Muestra de Cine Finlandés de la Cineteca Nacional, realizada en colaboración con OKTOBER films, el Instituto de Cine Finlandés y la Embajada de Finlandia en México, e integrada por diversas producciones consideradas lo mejor del cine contemporáneo de dicho país.

El Circuito Cineteca es una selección de cinco largometrajes y un cortometraje que llega a León a través del Instituto Cultural de León (ICL). Comenzó el 17 de noviembre  y concluye el sábado 21. Las funciones se transmiten en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera a las 19:00 horas.

Este jueves 19 se transmite “El camino eterno”, de Antti-Jussi Annila. Una historia basada en hechos reales que narra la lucha de un hombre por sobrevivir al ser acusado de ser socialista y perseguido por miembros de un movimiento de extrema derecha en una Finlandia sumida en la Gran Depresión a comienzos de los años 30.

Dirigido por los documentalistas Joonas Berghäll y Mika Hotakainen, “Sauna” se transmite el viernes 20. El filme se adentra en la intimidad de varios hombres finlandeses que encuentran en los saunas un espacio para compartir sus historias de amor, muerte y amistad; el filme obtuvo el Premio Jussi a Mejor Documental en 2011.

El sábado 21 toca el turno a “Tragafuegos”, un drama familiar dirigido por la documentalista Pirjo Honkasalo en el que las gemelas Irene y Helena viajan con un circo después de que su madre, quien las abandonó, regresa por ellas. Una cinta narrada, en su mayoría, a través de flashbacks que atraviesan la Segunda Guerra Mundial, el comunismo y el mundo circense.

El martes 17 y el miércoles 18 se transmitieron “Aves en la tierra” (cortometraje), de  Marja Helander; y “Unión de calamares”, de  Aki Kaurismäki.

Las proyecciones se realizan a las 19:00 horas en el patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera. La entrada a todas las funciones es libre con un cupo limitado para las primeras 30 personas.

Te podría interesar

Magdalena Zavala será la nueva directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Convocan al Concurso Anual de Piñatas en León

En la cuarta edición de Malecolor pintarán arte prehispánico en el Malecón del Río  

Llegan Artistas Guanajuatenses al Forum Cultural Guanajuato