Diputados hacen 237 señalamientos a segundo informe de Zamarripa. Tiene 48 horas para responder

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este lunes el secretario del congreso informó que las y los diputados de los distintos grupos y representaciones hicieron un total de 237 preguntas al segundo informe de actividades de la Fiscalía General de Guanajuato presentado por Carlos Zamarripa la semana pasada.

Este mismo día el Fiscal General, Carlos Zamarripa recibirá el paquete de señalamientos y tiene hasta pasado mañana 3 de marzo para dar respuesta a cada una de las 237 preguntas realizadas por las y los diputados de la LXIV legislatura.

Lo anterior, de conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en donde se define cómo se analizará el segundo informe de actividades de la FGE.

De las 237 preguntas, 144 las hizo el Grupo Parlamentario del PAN; 40 la fracción del Partido Verde Ecologista; 30 el GPPAN; 15 las y los diputados de Morena y 8 por parte del GPPT.

Tanto por parte de las diputadas sin partido como de la población en general no se recibió ninguna pregunta.

El día de hoy mismo se envía al fiscal general las preguntas  para que el próximo 3 de marzo nos envíen las respuestas por el mismo formato y mecanismo.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto