Diputados del PRI en Guanajuato respaldan eliminación del outsourcing

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Grupo Parlamentario del PRI por conducto del diputado Héctor Hugo Varela Flores se pronunció a favor de la eliminación del outsourcing o subcontratación, para dignificar a los trabajadores.

En la sesión del Congreso del Estado, el legislador priista se refirió a la aprobación en el Senado de la minuta con proyecto de decreto que modificó diversas leyes en materia de subcontratación laboral.

Destacó que al regularse la figura del outsourcing o subcontratación, se evitará una evasión fiscal de aproximadamente entre 300 y 500 mil millones de pesos por año, lo cual fue tomado en cuenta por los legisladores federales.

“Observamos que esta reforma es fundamental porque la subcontratación laboral existe en otros países, pero en México desde que nació esta figura, se desvió y se utilizó para la simulación laboral, para la evasión fiscal y para aumentar la explotación de los trabajadores, lo cual estamos totalmente en contra”, enfatizó el diputado Varela.

El legislador priista destacó que el outsourcing mal entendido arrinconó a miles de trabajadores que llevaban toda su vida al servicio de grandes empresas a perder los beneficios por cumplir con sus tareas ante la empresa, y los migró a agencias de subcontratación donde la estabilidad laboral quedó relegada en beneficio económico de unos cuantos.

“Esto no lo podemos permitir, por ello, estamos a favor de todo lo que convenga a nuestra clase trabajadora”, expresó.

El legislador destacó el consenso en el Senado de 118 votos a favor y solo dos abstenciones, dado que la iniciativa traía una carga fuerte de desinformación del iniciante, pero afortunadamente los actores políticos en el Congreso federal, una vez estudiados los alcances y consecuencias de la iniciativa decidieron escuchar a las partes involucradas en el tema a legislar, a saber, trabajadores, patrones y gobierno, e impulsar una reforma profunda del tema que nos ocupa.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto