Diputado Rolando Alcántar, a favor de fortalecer las policías municipales

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Luego de la IV sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada el pasado martes, el diputado Rolando  Alcántar Rojas, reconoció que “no es la panacea” el que los municipios cumplan los 45 compromisos de seguridad “no va a hacer la garantía absoluta de que esto se va a solucionar el día de mañana por arte de magia, pero siempre será mejor tener una policía municipal fortalecida”.

Rolando Alcántar quien es el coordinador de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado e integrante del Consejo Estatal de Seguridad, celebró el interés de los 46 presidentes municipales en asistir a las  sesiones del Consejo.

Rolando Alcántar, dijo no coincidir con la estrategia federal, “nosotros creemos que lo que más se debe de fortalecer son las policías municipales, porque son las más cercanas y son las primeras que responden”.

Informó que los municipios que  llevan más porcentaje de avance en el cumplimiento de los compromisos con el Consejo Estatal de Seguridad son: Villagrán, Pénjamo, Irapuato y León. Mientras que un 20 por ciento de municipios está rezagado en sus compromisos.

Te podría interesar

Se comprometen a disminuir en un 50% los homicidios en los primeros tres años de gobierno

Propone Samantha Smith nuevos productos turísticos para atraer más visitantes

Exponen piezas del Museo de Arte Popular en Irapuato

Reabren carril hacia Cervera en la avenida Santa Fe en Guanajuato capital