Diputadas y diputados se reunirán con Alto Comisionado de la ONU en México

Redacción

Guanajuato, Gto.- Diputadas y diputados del Congreso del estado se reunirán con la Comisión Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas y con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, a fin de cumplir con los compromisos adquiridos con los familiares de personas desaparecidas en el estado de Guanajuato y armonizar las leyes estatales con estándares internacionales.

En esta reunión participarán las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales; y Derechos Humanos, así lo informó la diputada Libia García, quien agregó que este mes se podría concretar una de las reuniones.

Dijo que el objetivo de las reuniones será establecer un diálogo y escuchar sus opiniones respecto de las iniciativas que discuten al interior de las Comisiones Unidas, en materia de atención a víctimas y de desaparición forzada de personas.

La legisladora del PAN comentó que, en el caso particular de la Comisión Nacional de Búsqueda le interesa conocer la experiencia que han tenido en la aplicación de la Ley General de Víctimas y aprovechar las áreas de oportunidad que se pueden incorporar a dichas propuestas.

En otro punto de la sesión, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, diputada Libia García, solicitó el dictamen en sentido positivo de la minuta proyecto de decreto que envió el Senado de la República, mediante la cual se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

Además, los legisladores aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN que propone que ante una inconformidad por una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en los casos de indemnización, esta pueda ser impugnada por cualquiera de las partes involucradas.

Te podría interesar

SEMARNAT NEGÓ PERMISO PARA EXPLOTAR PROYECTO MINERO CERRO DEL GALLO EN DOLORES HIDALGO

Aprueban por unanimidad dictamen del empréstito solicitado por el Poder Ejecutivo

Visita director nacional del ISSSTE el Hospital Regional de León. Vino a identificar necesidades

El escritor leonés Rudel Oliva hace un llamado a razonar sobre las prácticas humanas