Diputada de Morena denuncia haber sido víctima de violencia política en Irapuato

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes, la diputada local de Morena, Irma Leticia González Sánchez, denunció públicamente haber sido víctima de violencia política el pasado viernes en el municipio de Irapuato, cuando se encontraba impartiendo “un taller de cloro y fabuloso” en la colonia 18 de agosto alrededor de las 5:30 de la tarde.

La diputada Irma Leticia señaló que cuando se encontraba impartiendo dicho taller arribaron al lugar de los hechos por lo menos 16 elementos de seguridad pública de Irapuato, quienes la amedrentaron e impidieron hacer su trabajo, “por violentar el libre tránsito”, justificaron los policías.

En rueda de prensa, acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, David Martínez Mendizábal y el diputado Ernesto Millán Soberanes, puntualizó que fue víctima de violencia política, no en realidad por los policías municipales, qué, aunque violaron los protocolos, solo cumplieron una orden de un superior jerárquico.

Asegura que fue violencia política porque un elemento de seguridad le dijo que dicho operativo fue por orden de un superior jerárquico.

“Uno de ellos se acercó y me dijo, discúlpenos, fue una orden, pero Morena va a ganar, ya con eso hasta nos tranquilizamos”, dijo la legisladora morenista.

“Fueron directamente hacia mi persona y violentando a las mujeres (…) fue una violencia política porque no me dejaban ejercer mis derechos como ciudadana, como mujer y mucho menos me dejaron ejercer mis funciones como diputada, entonces llegaron amedrentando, nos dijeron que nos podían detener (…) ¡Usted cállese señora!”, dice que le gritaron.

“Fue una persecución política sin duda, llegaron sin acreditarse, no me quisieron dar su nombre, traían pasamontañas, (…) fue un exceso”. Llegaron al lugar elementos de policía municipales, estatales y agentes de tránsito, un arsenal, yo alcancé a contar 16 con armas largas y cortas.

Por lo anterior, la diputada Irma Leticia González Sánchez, dijo que presentará una queja ante Derechos Humanos y una denuncia penal contra quien resulte responsable.

“¡De nueva cuenta Irapuato! ¡De nueva cuenta Irapuato! Hemos denunciado hasta el cansancio, sobre la dificultad que ha existido crónicamente, estructuralmente de atender los problemas de seguridad del municipio”, dijo el diputado local David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local.

Agregó que la policía municipal, en lugar de prevenir y resguardar la seguridad de la ciudadanía, violentó a una compañera, por lo que condenó enérgicamente el actuar de la policía municipal de Irapuato.

Mientras que el diputado Ernesto Millán Soberanes, también condenó “cualquier forma de represión; rechazamos y repudiamos en todas sus formas el abuso de poder (…) responsabilizamos a la alcaldesa Lorena Alfaro y le exigimos que se ponga a gobernar su municipio, que deje de andarse promocionando para la reelección y que mejor se dedique a atender los problemas de su municipio.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias