Digitaliza León sus procesos de desarrollo habitacional, industrial, comercial, turísticos y deportivos

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- Los desarrolladores de León celebraron la puesta en marcha de la plataforma digital ‘URBALEÓN’, que presentó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez como una herramienta que permitirá agilizar los trámites, disminuir tiempos de respuesta y transparentar el buen manejo de los procesos de desarrollo habitacional, industrial, comercial, turísticos y deportivos.

La presidenta municipal adelantó que en su administración continúa la apuesta hacia la digitalización que permite un gobierno más transparente y con servicio 24/7.

“Lo que queremos es una administración donde cada ciudadano sepa dónde estamos parados y que no haya malos entendidos, pero sobre todo no queremos mano negra y queremos una administración donde haya transparencia y buenos manejos, por eso vamos a seguir apostando a que todo sea en línea”, dijo.

Aseguró que ‘URBALEÓN’ es un ejemplo único en su tipo que se logró gracias a la voluntad de diversos actores, tanto de la sociedad civil como del servicio público, que se unieron para trabajar juntos y están en la disposición de replicar el modelo a otros municipios.

“Va a ser referencia porque hasta ahorita no hemos encontrado ningún otro municipio que tenga un sistema como éste”, recalcó.

Por su parte, Víctor Franco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), destacó la importancia de implementar acciones que les permitan optimizar sus tiempos, pues entre más largo se hace un proceso, los proyectos se vuelven más costosos.

“El gobierno digital es una oportunidad para nosotros de poder atender este tema porque va a ser más rápido, vamos a trabajar más rápido y van a ser más eficientes (…) reconozco el trabajo de esta administración, es un ejemplo a nivel nacional”, dijo.

La regidora Jared González Márquez explicó que ‘URBALEÓN’ no es una aplicación, sino que su acceso será a través de una página web, en donde será posible hacer trámites completos sobre asuntos relacionados a desarrollo habitacional, industrial, comercial, turísticos y deportivos.

Dijo que se podrá solicitar desde la constancia de factibilidad, manifestaciones de impacto ambiental, de impacto vial, temas de construcción, de venta, etcétera.

“Todo este sistema ‘URBALEÓN’ hace hoy más transparente y hace más ágil y eficiente los trabajos de las dependencias, esto ligado al programa 24/7 y gobierno digital, todo avalado a la firma electrónica certificada”.

Para el éxito de este portal, la presidenta municipal se comprometió a realizar capacitaciones a los usuarios interesados en esta nueva herramienta.

El director de IMPLAN, Rafael Pérez, comentó que la plataforma se desarrolló con una visión integral y colaborativa que permitirá que varias dependencias trabajen de forma independiente, paralela y transparente.

Durante la presentación del sistema participaron: Ismael Plascencia, presidente de Concamín; Víctor Franco, presidente de CANADEVI; Enrique Aranda, presidente de CMIC y Benjamín Pontón, secretario del Colegio de Arquitectos.

Te podría interesar

Encañonan a candidato de Morena con pistola. Diputados exigen castigo a los responsables

SSG emite recomendaciones para evitar enfermedades a causa del calor

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro