Redacción
Guanajuato,Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura pondrá a disposición de todas y todos a través de Facebook y You Tube, contenidos audiovisuales de las zonas arqueológicas de Guanajuato, grabaciones de conciertos y presentaciones de artistas guanajuatenses en el Cervantino, así como la serie inédita “Danzas de Guanajuato”, que documenta danzas tradicionales de todo el estado.
“Contigo. Cultura de GTO en casa” es el nombre de esta propuesta que inició el 30 de marzo y que se difundirá a través de los perfiles de Facebook y YouTube de la institución los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 19:00 horas.
A este segmento virtual se añadirán también recorridos virtuales por los distintos museos de Guanajuato, cápsulas sobre sitios y monumentos, grabaciones de conferencias, lecturas en voz alta para niños y conciertos especialmente realizados exprofeso con solistas y agrupaciones de la entidad.
Esta oferta es adicional a la que el Instituto Estatal de la Cultura estará compartiendo a través de TV4, que desde el pasado lunes convirtió al canal 4.3 en una señal específica de contenidos para quedarse en casa, que incluirá conciertos, lecturas poéticas y recorridos virtuales por las actuales exposiciones.