DIF León inaugura la cuarta estancia ‘Club DIF’ para niños y niñas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. El sistema para desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León inauguró este lunes su cuarta estancia para para niñas y niños de madres y padres trabajadores. Se trata del Club DIF de la colonia Lomas de La Trinidad.

Los Club DIF son estancias de jornada completa creados para apoyar a madres y padres que trabajan con el cuidado de sus niñas y niños en espacios seguros y con actividades recreativas, culturales y educativas.

Hoy se inauguró la cuarta estancia infantil del sistema DIF León. FOTO: CORTESÍA

“Estando en campaña una señora se acercó a platicarme la preocupación que tenía sobre lo que sería el futuro de sus hijos. Literalmente, con lágrimas en los ojos, me comunicaba la frustración, la desesperación, la preocupación porque ella no podía dejar de trabajar y, con el cierre de las estancias infantiles, no sabía qué iba a hacer. Era jefa de familia, ella solita sacaba adelante a su familia. Si salía a trabajar ¿qué iba a pasar con sus hijos?”, recordó en su mensaje durante la inauguración del club el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Este Club DIF se suma a los que ya funcionan en las colonias Vista Hermosa, Santa Cecilia y Las Joyas; y se están habilitando otros dos en la León 1 y Satélite para dar cumplimiento al programa de gobierno que contempla la creación de estancias de este tipo.

“Nosotros queremos un León seguro e incluyente, entendiendo que la inclusión es la base para lograr la paz. Cada vez que se excluye a una persona, cada vez que se lastima al prójimo o se le hace sentir menos… Cada vez que se hace eso, se están construyendo las bases de una sociedad violenta. Por eso, es importante para nosotros poner puertas al alcance de toda nuestra gente”, destacó López Santillana.

En las estancias Club DIF se reciben a menores de 6 a 12 años con padres y madres que trabajan largas jornadas. FOTO: CORTESÍA

En los seis clubes se invertirán 7.2 millones de pesos en la remodelación, mobiliario, equipo y mantenimiento.

Las estancias tienen la capacidad para atender, en conjunto, a más de 300 niñas y niños de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente y cuyos padres tengan jornadas laborales que no puedan atender a sus menores en edad escolar, así como a quienes cuenten con algún familiar directo que viva con alguna discapacidad.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción