DIF Estatal proyecta 134 comedores comunitarios nuevos en el 2019

Redacción

Para este año, el DIF Estatal proyecta construir 118 comedores comunitarios y 16 desayunadores escolares en los 46 municipios del estado, con lo que se pretende beneficiar a 11 mil 475 personas con alimentación saludable, así lo informó Adriana Ramírez Lozano, presidenta de la dependencia.

“A través de la Dirección de Asistencia Alimentaria, estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que han operado desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios, con actividades para mejorar la atención a los beneficiarios”, expresó.

Señaló que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), realiza la validación de los proyectos, para la construcción de los espacios de acuerdo a las necesidades de los municipios.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel recordó que en el 2018, se entregaron 37 Comedores Comunitarios y 10 Desayunadores en 27 municipios donde se invirtieron 41.2 millones de pesos.

Explicó que dichas acciones permitirán dignificar el trabajo que a diario realizan las integrantes del Comité de Padres Voluntarias que preparan desayunos saludables a las niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Te podría interesar

Cuesta a León más de 28 millones de pesos recoger más de 28 mil toneladas de basura

Fiscalización logra pacto de civilidad en Callejón del Beso

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato