Diego Sinhue llama a la unidad a diputadas y diputados de 27 estados en asamblea de COPECOL

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la clausura de la Confederación Permanente de Congresos Locales (COPECOL), hizo un llamado a la unidad ante 276 diputadas y diputados que participaron en la XIV Asamblea realizada este viernes en el Congreso de Guanajuato.

“La invitación es a seguir trabajando unidos por la defensa de la libertad y la consolidación de una democracia para todos”; agregó que es “en la diversidad de opiniones en donde se enriquece el diálogo y se logran mayores avances”, puntualizó Diego Sinhue.

El gobernador reconoció el trabajo realizado por la LXV legislatura “yo me siento muy orgulloso del Congreso Local, a pesar de que hay diferencias, existe mucho diálogo”, señaló.

Ante las y los diputados de los 27 estados del país, dijo “hoy los convoco a un diálogo respetuoso que provoque unidad en este país, nos falta trabajar en esa unidad nacional; desde Guanajuato estamos para sumar al diálogo y con respeto”, finalizó.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tomó protesta a la nueva presidenta de COPECOL, la diputada local por Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez.

En su mensaje, manifestó “queremos una política que acerque y construya, que sume y avance en unidad, aquí las diferencias se valoran, la pluralidad enriquece, aquí se escuchan todas las voces, se dialoga” más allá de los colores, puntualizó

Por la mañana de este viernes, durante la inauguración, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que “en este país tan grande, plural y diverso, como lo es México nuestra fuerza radica en las diferencias más que en las similitudes”.

Por su parte, la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete, presidenta saliente, señaló que “la COPECOL tiene eso, trabajar desde la pluralidad, y más allá de las diferencias que podemos tener hemos encontrado esos puntos de divergencia y es lo que nos ha llevado a hacer la COPECOL, una conferencia que integra a todos los partidos locales y nacionales del país”.

Desde lo local se empieza a construir “unidos, sin ver colores, solamente el color de nuestro país, vamos a lograr sacar adelante las cosas”, finalizó.

 

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes