Diego Sinhue, “excelente perfil” para ser candidato del PAN a la presidencia de la república

Texto e imagen: Alicia Arias 

León, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “es un excelente perfil” para ser el próximo candidato del Partido Acción (PAN) a la presidencia de la república, declaró el dirigente estatal de ese partido, Eduardo López Mares.

Cuestionado por los medios de comunicación en la conferencia de prensa que ofreció esta mañana, el dirigente estatal blanquiazul se dijo muy contento y gustoso porque su dirigente nacional, Markos Cortés Mendoza, considera a Diego Sinhue entre los presidenciables de acción nacional.

López Mares agradeció que Cortés reconozca el trabajo que se ha hecho en Guanajuato desde hace 30 años “de buenos gobiernos y buenos resultados, y eso significa mucho”.

Destacó que el gobernador guanajuatense tiene un gran perfil porque es un joven liderazgo guanajuatense que puede darle mucho a México. “Yo creo que es un excelente perfil” y “es un referente para rescatar a México, un referente para quitar al mal gobierno federal que existe”.

El dirigente panista en el estado hizo un recuento de algunos hechos en los que Diego Sinhue se ha enfrentado abiertamente al gobierno federal, como cuando buscó traer gasolina luego de que el gobierno federal cerró los ductos para evitar el robo de combustible,  cuando los diputados del partido Movimiento Renovación nacional (Morena) intentaron desaparecer los poderes del estado, y el recorte presupuestal por más de 30 mil millones de pesos, entre otros.

Y le envió un mensaje al presidente de México Andrés Manuel López Obrador: “Con Guanajuato no van a poder (…) porque en Guanajuato ganó el PAN, y aquí ganó Diego Sinhue”.

Diego Sinhue es uno de los siete panistas que podrían ser postulados por su partido para contender por la presidencia de la república en las próximas elecciones, los otros son: Ricardo Anaya, Juan Carlos Romero Hicks (guanajuatense), Santiago Creel Miranda, Mauricio Vila Dosal, Francisco García Cabeza de Vaca, Diego Sinhue Rodríguez y María Eugenia Campos Galván.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos