Develan escultura en Irapuato del artista Jazzamoart

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

Irapuato, Gto.- Ahora el Centro Histórico de la ciudad cuenta con una nueva escultura, elaborada por el artista irapuatense Javier Vázquez Estupiñán, ‘Jazzamoart’, que lleva por nombre ‘Trío Fresero’, colocada sobre el callejón Berriozabal, a un costado del Ágora del Hospitalito.

Autoridades municipales y estatales, junto al artista irapuatense, develaron la escultura como parte de las actividades del Festival de la Ciudad, que conmemora los 477 años de fundación de Irapuato.

Junto a esta develación, se realizó el encendido de la iluminación escénica en la torre del templo del Hospitalito, así como la proyección del documental “Jazzamoart, Hijo de la Mermelada”, en el Teatro de la Ciudad.

Javier Vázquez Estupiñán, compartió que ‘Trío Fresero’ es una escultura de ocho metros, con la cual cumplió su sueño de instalar arte en las calles de su amada ciudad, pues que se encuentre en Berriozabal es un privilegio, ya que es uno de los espacios más poéticos y románticos de Irapuato.

“Ahí está gran parte de mi esencia y esto también desde luego es un regalo a mi tierra, una canción echa escultura, una composición de fierros y colores, que son exactamente una música que puede rondar por estos rumbos, digamos la música del callejón de Berriozabal”, explicó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró su compromiso para continuar con el impulso a la cultura y el arte, pues son actividades que promueven la convivencia social y fortalecen la identidad de las y los irapuatenses.

“Hoy Jazzamoart nos regala esta importante escultura, que hace un homenaje a nuestros orígenes a través de elementos visuales modernos, que evocan y auguran un futuro festivo, armónico y lleno de arte para Irapuato. Enhorabuena y más obra, más arte, más cultura, más fiesta, más júbilo, más alegría y más emoción para Irapuato”, mencionó.

Adriana Camarena de Obeso, titular del Instituto Estatal de Cultura, resaltó que en Irapuato se impulse de esta manera la cultura y el arte, pues impulsa a las nuevas generaciones a crear; reiteró el compromiso del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para seguir trabajando para que en Irapuato y Guanajuato se cuente con más cultura para todas y todos.

Las actividades del Festival de la Ciudad continúan hasta el 15 de febrero. Con más festivales y más cultura, lo mejor está por venir, este 2024, para Irapuato.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG