Detienen a otros dos por asesinato de Alma Rosa Barragán, ex candidata en Moroleón

Texto a imagen: Alicia Arias

León, Gto. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo a otros dos hombres por la presunta participación en el asesinato de la ex candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago. Ambos están involucrados en un multihomicidio.

Entrevistado por los medios de comunicación, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre habló de esta mañana de las detenciones, las cuales se suman a la realizada en mayo pasado, cuando se logró la captura de  Fernando “N” quien, al momento de su detención, tenía varias armas en su poder.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, los dos detenidos también participaron en el homicidio de cuatro personas en un bar de Moroleón.

Benito “N”, alias “El Benny”; y Miguel Ángel “N”, alias “El Maquillado” fueron capturados bajo mandato judicial y serán puestos a disposición de un juez para determinar su situación legal.

“En su accionar reciente, ambos sujetos intervinieron la noche del viernes seis de agosto de 2021, cuando irrumpieron en un bar y mataron a cuatro personas; además de lesionar a seis más. El suceso ocurrió pasadas las 10 de la noche en la cantina denominada “La 16” ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Francisco Pérez Baeza, en la zona centro de la ciudad de Moroleón”, informó la fiscalía en su comunicado.

La detención de Benito “N” y Miguel Ángel “N” se suma a la Fernando “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso penal.

Alma Rosa Barragán Santiago fue asesinada la tarde del 25 de mayo cuando encabezaba un mitin en el circuito Moroleón, ubicado entre los límites de los estados Guanajuato y Michoacán. Ella era la candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano (MC), candidatura que ocupó su hija Alma Denisse Sánchez Barragán, logrando ganar las elecciones el pasado seis junio.

La detención del primer implicado en el asesinato fue dada a conocer por la fiscalía el pasado primero de junio, asegurando que la investigación se mantenía abierta para identificar a los demás participantes.

Dos meses y medio después la fiscalía anuncia la detención de otros dos “y la investigación no ha cerrado”, aseguró Carlos Zamarripa.

Te podría interesar

Guanajuato crece por encima de la media nacional durante el primer trimestre de 2026: INEGI

Dialogan sobre proceso de consulta en Guanajuato sobre Ley General de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas

De Yuriria a Portugal: estudiante de la UG presenta innovación robótica en simposio internacional

Más de 250 niños fueron registrados en el estado con nombres de futbolistas mundialistas. Leonel, el más popular