Detienen a hombre, mil pesos de multa por tirar basura en la capital

Redacción

Guanajuato, Gto.- Elementos de la policía municipal de Guanajuato  detuvieron a un hombre que tiraba basura en un lugar prohibido, lo que constituye una falta administrativa y que a partir de este año no se tolerará en la capital del Estado.

Los hechos se presentaron en la zona de los comercios de la ex Estación del Ferrocarril, donde el hombre, quien dijo llamarse José Guadalupe, fue sorprendido mientras tiraba desechos orgánicos hacia la zona de los Pastitos, por lo que además de ser detenido también se hizo acreedor a una multa de mil pesos.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que a partir de este año se aplicará mano dura a las personas que ensucien la ciudad, ya sea depositando desechos en lugares prohibidos o no barriendo el frente de sus casas, tal como lo establecen los reglamentos municipales.

De igual forma, el alcalde Navarro recordó que en 2020 inicia funciones la Policía Ecológica del municipio, que se conforma con un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estarán al pendiente de que la ciudad se mantenga limpia.

De manera paralela, el gobierno municipal de Guanajuato avanza en el trabajo para concesionar el servicio de limpia y recolección de basura en el municipio y terminar con uno de los problemas más añejos de la ciudad.

Te podría interesar

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Deportistas guanajuatenses evocan a la Ciudad de la Luz

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Más de 4 millones de guanajuatenses podrán votar el 2 de junio