Detienen a 263 personas en primeros 12 días del FIC 2022

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante los primeros 12 días de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Policía Municipal de Guanajuato reportó un total de 263 personas detenidas, la mayoría por cometer faltas administrativas, mientras que en el mismo período de la edición anterior se registró un total de 347 personas remitidas al área de barandilla.

Entre el 17 al 23 de octubre, la corporación policial de Guanajuato arrestó a 163 personas, mientras que en este mismo lapso de 2021 se acumuló un total de 205.

Entre las principales causas de remisión están escandalizar o provocar riñas en la vía pública, hacer bromas indecorosas, manejar en estado de ebriedad, lanzar insultos contra las autoridades e inhalar o consumir sustancias tóxicas en la vía pública.

Van 29 al “Torito”

Entre el 12 y el 24 de octubre, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte realizó tres operativos Alcoholímetro, con la aplicación de 320 pruebas y 29 personas trasladadas a la celda preventiva ‘El Torito’, por manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Más de Mil 500 vehículos en el Terraplén

En estos primeros 12 días, el estacionamiento gratuito del terraplén ubicado en el acceso Diego Rivera recibió más de mil 500 vehículos y 230 autobuses, mientras que entre todos los estacionamientos de la ciudad sumaron un total de 5 mil 896 vehículos y 803 autobuses foráneos.

88 revisiones en bares

En este mismo período, Fiscalización realizó 88 revisiones en diversos establecimientos, para verificar venta de alcoholes, regulación de volumen, cumplimiento de medidas sanitarias, horario de cierre y no presencia de menores de edad.

Los 450 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización, reforzarán el macro-operativo de prevención y vigilancia durante la última semana del Festival Internacional Cervantino, para garantizar que la ‘Fiesta del Espíritu’ concluya con saldo blanco.

Macro-Operativo Seguridad FIC

Resultados primeros 12 días

 

–263 personas detenidas, principalmente por cometer faltas administrativas

–29 personas detenidas por manejar bajo los efectos del alcohol

–Más de mil 500 vehículos y 230 autobuses en el estacionamiento gratuito del terraplén

–78 eventos cervantinos supervisados por Protección Civil

–65 revisiones de comercios temporales en vía pública por uso de gas LP

–3 eventos musicales cancelados por Fiscalización y Control, por carecer del permiso correspondiente

–2 infracciones por comercializar productos en la vía pública sin permiso

–88 revisiones en diversos establecimientos, para verificar venta de alcoholes, regulación de volumen, medidas sanitarias, horario de cierre y no presencia de menores

–Más de 62 mil espectadores durante la segunda semana del Cervantino en diversos escenarios, tanto cerrados como al aire libre

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León