Detiene Policía capitalina a menor por portación de arma de fuego

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato detuvieron a un menor de edad de 17 años, por la portación de un arma de fuego y por presuntas detonaciones en los alrededores de la presa de la Purísima.

En el lugar también se detuvieron nueve personas más, entre ellas cuatro menores de edad, todos del municipio de Irapuato.

Por medio del sistema de emergencias 9-1-1 llegó una llamada ciudadana para pedir el apoyo policial, pues por la comunidad de Molineros, a la altura de la presa, se encontraba una camioneta con varias personas a bordo, realizando detonaciones de arma de fuego y tomando bebidas alcohólicas.

Al lugar se trasladó la Policía Municipal y rápidamente fue ubicada la camioneta reportada. A un costado había varias personas, hombres y mujeres, ingiriendo bebidas embriagantes.

Tras informarles el motivo de la presencia policial, se realizó una inspección preventiva, y a un menor de edad de 17 años se le encontró un arma de fuego y dos cartuchos útiles, a la altura de la cintura, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Sus acompañantes, cuatro menores de edad de 15 y 16 años, así como Justin, de 19 años; Roberto, de 29; Mariana, de 21; Luis Mario, de 20; y Gabriela, de 24, todos ellos del municipio de Irapuato, fueron trasladados a la Comisaría Municipal por cometer faltas contra el Bando de Policía y Buen Gobierno.

La camioneta en la que viajaban los jóvenes quedó bajo resguardo en la misma Comisaría.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia