Detiene Grupo Táctico Operativo a 133 personas

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Derivado de patrullajes implementados por elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró asegurar en diversos municipios de la entidad, a un total de 133 personas  a quienes se les aseguraron en conjunto 1,459 dosis de cristal y mariguana, 15 estrellas poncha llantas, 18 armas de fuego,  120 cartuchos útiles, cargadores, 28 vehículos y dinero.

En el municipio de San Luis de la Paz, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia Nuevo San Luis, policías del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre, esta persona en cuanto se percató de la presencia policial, trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, se le efectuó una revisión preventiva a quien se identificó como Carlos “N” de 40 años de edad y enseguida le fue asegurado, lo siguiente:

  • 400 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 107 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En otro hecho, en el municipio de Juventino Rosas, elementos estatales luego de patrullar en las inmediaciones de la comunidad Dulces Nombres,  lograron detener a Gustavo “N” de 29 años de edad. Al momento del aseguramiento esta persona estaba en posesión de 34 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en la colonia José María Morelos, en el municipio antes referido, elementos estatales detuvieron a César “N” de 23 años de edad. Esta persona traía consigo tres dosis de una sustancia con las características del cristal.

En tanto, en la ciudad de Celaya, policías de las FSPE que realizaban un patrullaje  sobre la colonia Los Pinos, observaron a un hombre. Esta persona al darse cuenta de la proximidad de las patrullas de las FSPE inmediatamente trató de escapar sin motivo aparente.

Tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse José “N” de 32 años de edad, los elementos estatales le localizaron entre sus pertenencias, un total de 60 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, en esta misma ciudad de Celaya, policías de las FSPE al implementar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Santa María, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto y luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron localizadas a Marco “N” de 35 años de edad, 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 25 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

En otro hecho, en las inmediaciones de la comunidad de La Palmita, en el mismo municipio de Celaya, durante un recorrido de patrullaje policías de las FSPE detuvieron a una persona que dijo llamarse Jesús “N” de 31 años de edad. Esta persona traía consigo 27 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal.

Durante otro recorrido de patrullaje y vigilancia en este mismo municipio de Celaya, elementos del GTO lograron detener en las inmediaciones de la comunidad Presa Blanca a Justino “N” de 40 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 28 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en la comunidad El Caracol, perteneciente al municipio de Villagrán,  policías de las FSPE al implementar un recorrido de patrullaje, tuvieron a la vista un hombre a bordo de una motocicleta, dicho conductor al notar la presencia de los uniformados estatales, arrojó al piso varios objetos metálicos, dañando los neumáticos de un par de patrullas estatales.

Luego de darle alcance, los efectivos de las FSPE le aplicaron una revisión preventiva a esta persona y en ese momento le localizaron en sus pertenencias 15 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas.

La persona detenida que se identificó como Luis “N” de  18 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Bajaj, línea Naked, modelo 2020, color negro, tipo turismo, la cual al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en Cortazar.

Durante otro patrullaje implementado en el municipio de Tarimoro, sobre la colonia Las Carmelitas, elementos del GTO lograron detener a un hombre que dijo llamarse Francisco “N” de 35 años de edad. En ese momento le fueron encontradas 37 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Además, en la comunidad La Moncada en el mismo municipio de Tarimoro, policías de las FSPE al implementar labores de vigilancia, detectaron la presencia de un hombre. Este sujeto, al notar la presencia de los uniformados estatales, inmediatamente trató de evadirlos.

Por ello, los efectivos estatales le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas a José “N” de 35 años de edad, 33 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. 

En otras acciones del GTO registradas en los municipios de Celaya, León, San Francisco del Rincón, Villagrán, Acámbaro, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz y Comonfort, fueron aseguradas 1,443 dosis de cristal y mariguana, 15 estrellas poncha llantas, 18 armas de fuego,  120 cartuchos, 13 cargadores para arma de fuego, 28 vehículos, un numerario de 113 mil 460 en efectivo.

Asimismo, bajo la coordinación de la  Fiscalía General del Estado, el Grupo Táctico Operativo apoyó en la cumplimentación de 18 órdenes de cateo autorizadas por la autoridad competente. Derivado de lo anterior, fueron asegurados nueve bienes inmuebles por delitos de alto impacto.

Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos, las estrellas y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social