Detiene FGE a segundo implicado en el homicidio de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía General del estado de Guanajuato, informó a través de su cuenta de Twitter, de la detención del segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.

El detenido ha sido puesto a disposición de un Juez de Control y en su momento se resolverá la situación jurídica.

Los actos de investigación realizados a partir de la detención del autor material del asesinato, condujo a los agentes al arresto del otro presunto criminal. Las pruebas y elementos probatorios localizados en la escena del crimen fueron fundamentales para confirmar la identidad del segundo interviniente en los hechos, hoy llevado a presentar a la autoridad judicial para dar curso a un proceso penal.

Guillermo “N”, de 31 años, fue asesinado a tiros por sujetos que lo acorralaron en su propia camioneta en un estacionamiento ubicado en la Avenida 2 de abril, en la Zona Centro de Celaya, el pasado 17 de agosto.


Las acciones realizadas al principio de la investigación en una escena del crimen jugaron un papel fundamental para avanzar en el esclarecimiento de estos hechos.

La Fiscalía General del Estado en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Estado, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron la captura de JUAN MANUEL “N”, participe en el homicidio del hijo del presidente municipal de Celaya.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León