Detecta SIMAPAG cuatro tomas clandestinas, multa podría rebasar los 20 mil pesos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto. – El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) verifica regularmente el correcto funcionamiento de la red hidráulica y derivaciones, muestra de ello fue el recorrido realizado el pasado jueves en las colonias Cerro de los Leones y El Carrizo, en el que se localizaron cuatro conexiones clandestinas.

Las conexiones clandestinas afectan directamente a los usuarios que sí cumplen sus obligaciones, mediante la reducción de agua disponible para las tomas regulares.

Una sanción por clandestinaje puede variar de $16,900 hasta $33,800 pesos y a ésta, se pueden añadir multas por daños a la infraestructura que pueden ser desde $4,000 pesos, dependiendo de la gravedad de la afectación.

El organismo hace un llamado a la ciudadanía a reportar tomas clandestinas y mal uso del recurso.

SIMAPAG refrenda su compromiso con la legalidad, el uso responsable del agua y el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica del municipio.

Te podría interesar

Realismo social, fuego y tundra resuenan en el concierto de la OSUG

“Guía Nacional Indígena” pierde en tribunales juicio para conformarse como partido político en el estado de Guanajuato

Guanajuato capital sede de la competencia de speedcubing “Ruta Caminos de Guanajuato 2026”

Más de 320 millones de pesos de financiamiento público, es lo que recibirán en su conjunto los partidos políticos en Guanajuato en el 2027