Destruye IEEG votos nulos del proceso electoral 2021-2022. Presentarán estudio

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), destruyó 25,845 mil votos nulos que fueron utilizados para realizar un estudio y conocer los diversos motivos por los que fueron anulados los votos durante el proceso electoral 2021-2022.

La consejera presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, informó que en próximos días darán a conocer el resultado de este estudio, y en su momento, realizar las acciones necesarias para atender los diversos motivos por los cuales el voto fue anulado.

Este estudio fue encomendado a la Junta Estatal Ejecutiva del IEEG. En total se analizó una muestra de 14 mil 511 votos nulos para la elección de Ayuntamientos y 11,334 mil votos nulos para la elección de diputaciones.

La consejera presidenta recordó que en diciembre del 2021 ya fueron destruidas las boletas electorales, ahora se hace lo propio con la muestra de votos nulos utilizada para realizar el estudio referido, ya que por ley, el IEEG tiene la obligación de destruir la documentación electoral.

Este estudio aún tiene que pasar por la Junta Estatal Ejecutiva, y una vez realizado eso, será dado a conocer públicamente.

Aquí el momento de la destrucción de la muestra de votos nulos.

 

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB